PTSPA 2020: Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias

PTSPA 2020: Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias

Descripción

El Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020 (PTSPA 2020) tiene como finalidad aumentar la competitividad sostenible y mejorar la rentabilidad económica y social del sector turístico y del territorio.

El PTSPA es la hoja de ruta que marca los pilares del modelo turístico con horizonte 2020. Fue presentado en otoño de 2016. Comenzó a ejecutarse en 2017 y desde entonces se realiza un seguimiento anual de las acciones implementadas.

Tipo

Plan estratégico autonómico.

Organismo

Viceconsejería de Turismo.

Periodo 2016-2020.
Ámbito

Turismo.

Objetivos La consolidadación del turismo en Asturias mediante el aumento de la competitividad sostenible y la mejora de la rentabilidad económica y social del sector turístico y del territorio, bajo los principios de Sostenibilidad, Desestacionalización, Internacionalización y Equilibrio Territorial.

Líneas estratégicas de actuación

L.E.1 Fortalecimiento, especialización y consolidación de los productos turísticos cabecera de marca.
L.E.2 Definición del plan de promoción con claro enfoque producto-demanda, atendiendo a la segmentación de públicos  y mercados prioritarios.
L.E.3 Optimización de los canales de comercialización para la captación del público objetivo.
Estas líneas estratégicas se materializan en un Plan de Productos Estratégicos y un Plan de Promoción y Comercialización.

Medios personales y materiales Personal de la Viceconsejería de Turismo y de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, SAU.

Marco estratégico

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Marco estratégico (10 Mb) 

Enlace al plan

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Plan de Posicionamiento y Comercialización (8 Mb)

Enlace al programa e informes seguimiento

Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información