Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Asturias.es Gobierno Consejerías Borja Sánchez García
 
Ilmo. Sr. Borja Sánchez García

Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad

  • Borja Sánchez García (Mieres, 1979).

Licenciado en Biología y doctor por la Universidad de Oviedo, desde febrero de 2017 es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) adscrito al Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA). Realizó su tesis doctoral en el IPLA y obtuvo el premio extraordinario de doctorado y mención de doctorado europeo por el trabajo que defendió en 2007.

Ha realizado diferentes estancias de investigación que suman cuatro años en el Instituto Nacional para la Investigación Agronómica de Francia, la Escuela Nacional de Ingenieros Agrónomos de Burdeos, la Universidad de Parma y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo de Isla Reunión. Es secretario general de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia y socio fundador de la empresa derivada (spin-off) biotecnológica Microviable Therapeutics S.L. Ha publicado 128 artículos en revistas internacionales, 15 capítulos de libros y más de 30 artículos de divulgación. Ha sido el investigador principal de 11 proyectos y ha inventado una patente nacional y dos internacionales licenciadas.

 

 

Altos cargos de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad

 

Cargo

Nombre y apellidos

Secretaria General Técnica Beatriz Alejos Bermudez (Decreto 74/2019, de 8 de agosto)
Directora General de Universidad

Cristina González Morán (Decreto 166/2019, de 4 de septiembre)

Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital Iván Aitor Lucas del Amo (Decreto 167/2019, de 4 septiembre)

 

 

 

Personal de gabinete de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad

 

Personal eventual de Gabinete
 
 
 

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias