Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Noticias
Buscar


Resultados  1 al 10  de 696

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

Por qué los aprendices deben volver a las empresas españolas

13/05/2019

La FP dual en Alemania es un sistema de aprendizaje en el que el alumno alterna su asistencia a una escuela profesional, donde aprende un oficio manual, industrial o de servicios y, al mismo tiempo, trabaja en una empresa donde aprende la parte práctica. La alternancia entre el la escuela y la empresa es muy variada pero por lo general las pymes y las profesiones artesanales tienen al aprendiz unos días a la semana y el resto van a la empresa. Mientras que en las grandes empresas y profesiones industriales o de servicios la alternancia es semanal: una o dos semanas en la escuela y las tres o cuatro siguientes van a trabajar.

Impresor 3D, el pionero de un futuro que ya es real

08/05/2019

La impresión en 3D genera nuevos perfiles y es ya un impulsor de negocios y profesiones en sectores como la biomedicina y ciencia, alimentación, arquitectura y construcción, automoción, moda, industria aeroespacial, educación o abogacía.

Asturias busca especialistas de datos y del metal

06/05/2019

Operarios especializados en la industria siderometalúrgica, como soldadores, ajustadores, pintores y eléctricos son, según Randstad, los puestos más demandados para 2019.Fuera de los talleres y de las naves industriales, el perfil más demandado y difícil de encontrar para las empresas emergentes, las 'startup', es el del profesional informático especializado en 'big data' y lenguajes de programación con conocimiento de idiomas.

Los cincuenta sectores que crean empleo

03/05/2019

El sector público ha sido uno de los grandes motores del empleo en el último año, algo que se percibió en un fuerte incremento de las plantillas en educación, Administración y servicios sociales. Sin embargo, la construcción, el transporte, el comercio y las actividades administrativas también han sido otros de los principales dinamizadores del mercado laboral en el primer trimestre.

¿No sabes en qué trabajar? Este es el mapa definitivo de profesiones digitales.

23/04/2019

La acelerada transformación digital ha traído al mercado cientos de profesiones nuevas. EL PAÍS RETINA y la escuela de negocios ISDI te ofrecen un resumen de las más destacadas... y lo que puedes terminar ganando.

El sector de la construcción asturiano alerta de la falta de albañiles y encargados

16/04/2019

Las empresas buscan, principalmente, personal cualificado. La Fundación Laboral asegura que la actividad seguirá creciendo en la región «a un ritmoconstante» durante los próximo dos años

Los jóvenes que demandan las empresas

15/04/2019

Formar y capacitar a los jóvenes para el acceso a un empleo es el objetivo de las iniciativas que han puesto en marcha distintas organizaciones. Con ellas pretenden captar la atención de este colectivo para renovar sus plantillas o aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo.

La inteligencia artificial, una senda natural hacia el empleo

09/04/2019

Las clasificaciones sobre profesiones con éxito son, en algunos casos, pistas fiables para detectar los perfiles del futuro y los puestos hacia los que nos podemos dirigir para conseguir un empleo. Recientemente, Inesdi Digital Business School renovaba su ránking de las profesiones tecnológicas y digitales más demandadas, y en esa clasificación aparecían dos novedades -experto en soluciones de inteligencia artificial para bots y desarrollador de inteligencia artificial- que, además, están en el top 5 de las actividades mejor pagada

Evite los veinte errores del emprendedor para triunfar

09/04/2019

Convertir una idea en un proyecto y transformarlo en un negocio es el sueño de muchos emprendedores. Una aspiración que se convierte en una realidad, muchas veces a través de incubadoras o espacios coworking que ofrecen recursos económicos, formativos y estructurales para lanzar una start up. No obstante, muchos jóvenes emprendedores (sobre todo los que no solicitan ayuda) cometen errores antes de llegar a la cima del éxito.

Diez brillantes preguntas que debes hacer al final de una entrevista de trabajo

08/04/2019

Dar signos de interés sobre el puesto de trabajo está muy valorado por los equipos de recursos humanos. Existen entrevistas de todos los tipos y formatos. Aunque las preguntas y las pruebas pueden tomar diferentes derroteros, lo que siempre ocurre es que estamos ante una conversación y, como tal, es bidireccional. Los candidatos al puesto pueden, e incluso es recomendable, que pregunten al evaluador. Es importante que los entrevistados se vayan del encuentro convencidos de que desempeñarán un buen papel en el puesto.

Resultados  1 al 10  de 696

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias