Saltar navegación ir al contenido
Estás en:
El objeto del contrato es la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados por los trabajadores con título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos reconocidos oficialmente como equivalentes o de certificado de profesionalidad que habiliten para el ejercicio profesional.
La nueva convocatoria ampara a los contratos formalizados del 1 de diciembre de 2017 al 30 de septiembre de 2019
Requisitos de los trabajadores
No haber transcurrido más de cinco años desde la terminación de los correspondientes estudios o desde la convalidación de los estudios en España, de haber obtenido la titulación en el extranjero, o de siete años cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad.
Los jóvenes contratados habrán de cumplir, a fecha de inicio del contrato, los siguientes requisitos:
La subvención del Principado de Asturias podrá alcanzar hasta 500 euros al mes. En ningún caso el importe de las subvenciones podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos ó recursos públicos supere el 50% de los costes salariales, excepto cuando el contrato se celebre con trabajadores con discapacidad, en cuyo caso dicho límite podrá alcanzar hasta el 75% del coste salarial.
El contrato en prácticas deberá tener una duración inicial de un año y ser a tiempo completo.
Las bases reguladoras que rigen estas subvenciones están publicadas en el BOPA nº 201 de 29 de agosto de 2018
Corrección de errores de las bases en el BOPA nº210 de septiembre de 2018