Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Imprimir

Administrador de sistemas y redes

Administrador de sistemas y redes

Descripción

Definición

Es la persona encargada de administrar, controlar y optimizar los recursos informáticos de sistemas centrales, bases de datos, servidores de aplicaciones y almacenamiento.

Funciones
  • Mantener el sistema operativo de la empresa y de la red (realiza recuperaciones del sistema, rearranques, copias de seguridad, backups, mantenimiento de ficheros,etc).
  • Realizar la instalación del software de la empresa.
  • Controlar las operaciones sobre los sistemas.
  • Detectar posibles errores de funcionamiento de los sistemas.
  • Controlar el uso de los sistemas y aplicaciones.
  • Conocer las herramientas de seguridad de la información.

Competencias técnicas
  • Conocer las políticas de seguridad.
  • Conocer los procesos de implantación y administracción de los sistemas informáticos.
  • Conocer los procesos de implantación y administración de las redes de la empresa.
  • Capacidad para la explotación de sistemas y aplicaciones.
  • Conocer las herramientas de suguridad de la información.
Habilidades
  • Capacidad para organizar y planificar.
  • Capacidad de comunicación.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de respuesta y resolución creativa.
  • Certificados de fabricante.
  • Gestión de conflictos.

 


Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias