Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Imprimir

Auxiliar técnico de obra

Auxiliar técnico de obra

Descripción

Definición

Realizar el conjunto de tareas auxiliares necesarias para una correcta administración técnica de la obra, que incluye la interpretación de documentos del proyecto (memorias técnicas, planos), realización de mediciones, control de materiales y supervisión de los trabajos, tanto en lo que se refiere a la ejecución del proyecto, como a posibles variaciones del mismo.

Competencias técnicas
  • Interpretar todo tipo de planos (topográficos, de plantas, secciones, alzados, cubiertas, estructura) y documentos de un proyecto de construcción.
  • Realizar mediciones, croquis y levantamiento de planos de obra.
  • Manejar y utilizar programas informáticos de mediciones, presupuestos, valoraciones y certificaciones.

Habilidades
  • Polivalencia: definida como la capacidad para desarrollar diferentes trabajos relacionados con la ocupación. Se valora que el auxiliar técnico de obra, a parte de la realización de planos y de mediciones, que pueden considerarse sus dos funciones principales, sea capaz de manejar herramientas informáticas de gestión integral y que posea conocimientos básicos de gestión de oficina.
  • Meticulosidad: tanto en los planos como en las mediciones que realizan por la gran influencia que tiene en todo el trabajo posterior.


Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias