Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Personal docente, directivo y de apoyo

Este programa requiere la selección de los siguientes profesionales:

Monitor/a

Docente que ha de impartir los contenidos de los certificados de profesionalidad y a su vez será el tutor que guiará y supervisará la actividad laboral de los participantes. Asímismo evaluará las competencias profesionales y realizará el control y seguimiento del cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo y de disciplina.

Mentor/a

Profesional especializado en formación de adultos con capacidades y habilidades para trabajar con el colectivo, con destrezas para el trabajo individual y grupal, fomentando la motivación, la comunicación, las habilidades sociales, el trabajo en equipo generando conocimiento colectivo y colaboración en la consecución de un fin común : encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Por otra parte y en coordinación con el monitor diseñará las programaciones, colaborará en la elaboración de las pruebas de evaluación, en el seguimiento del aprendizaje y evaluación de los progresos con resultados de los mismos.

La entidad promotora será la que contrate al personal docente, directivo y de apoyo y deberá acudir al Servicio Público de Empleo para realizar la difusión de los puestos ofertados.

Así mismo la entidad promotora definirá los perfiles profesionales más adecuados teniendo en cuenta las características de los destinatarios y el objeto de actuación previsto. En todo caso el/la monitor/a tendrá que acreditar los requisitos exigidos por el certificado de profesionalidad correspondiente.


Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias