Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Red Ambiental de Asturias English | Asturianu
 

Estás en

Proceso de elaboración del PERPA 2017-2024

Proceso del elaboración del PERPA 2017-2024

 

Por Resolución de 12 de mayo de 2016 de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, se inicia la revisión del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024.

 

El procedimiento de aprobación de un plan de residuos, así como sus modificaciones, conlleva el sometimiento del mismo a una "evaluación ambiental estratégica", que en este caso se inicia el23 de noviembre del 2016 con la remisión al órgano ambiental del borrador del plan y el documento inicial estratégico (DIE).

 

Una vez sometidos estos documentos a consulta de las Administraciones públicas afectadas y personas interesadas, se determina el alcance y contenido del estudio ambiental estratégico del Plan. Teniendo en cuenta el documento de alcance, se elaboran el Estudio Ambiental Estratégico (EsAE) y la Versión Inicial del Plan, y ambos documentos se someten a información pública (anuncio en BOPA 25 de agosto de 2017), así como a consulta de las Administraciones públicas afectadas y de las personas interesadas.

 

Una vez valoradas las alegaciones recibidas se redacta la propuesta final del Plan Estratégico de Residuos 2017-2024 y se remite la misma al órgano ambiental para el análisis técnico del expediente. Una vez finalizado dicho análisis, mediante Resolución de 3 de abril de 2018, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, se formula Declaración Ambiental Estratégica favorable del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias (PERPA) 2017-2024 (Revisión del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias, PERPA, 2014-2024); incorporándose la misma al Plan para su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno.

Información sobre el documento