Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias mucho más cerca...

Buscador    
 |

Jóvenes. Instituto Asturiano de la Juventud

Estás en

13/06/2018 | Categorías:

Plazas en la Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal. Oviedo/Uviéu.

Te recordamos que sigue abierto el plazo de inscripción para solicitar plaza de residente en régimen de alojamiento y manutención, para el curso 2018/2019.

 
 
 

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana convoca plazas de residentes en régimen de alojamiento y manutención en la Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal (Oviedo), dependiente del Instituto Asturiano de la Juventud, para el curso 2018/2019.

Algunos requisitos:

• Que las personas solicitantes tengan fijada su residencia fuera del municipio de Oviedo.

• Que sean estudiantes matriculados durante el curso en un Centro Oficial.

• Que se encuentren realizando prácticas laborales, como consecuencia de haber finalizado un ciclo formativo.

• Que sean estudiantes de MIR (Médico Interno Residente) o similar (QIR, FIR, etc.), Erasmus u otros programas oficiales de estudiantes.

• Que tengan la condición de deportista de alto nivel (avalado por la respectiva licencia federativa).

Las plazas disponibles se adjudicarán por riguroso orden de entrada, si el número de solicitudes fuera inferior al de plazas ofertadas. Si las superara, se establece un orden de prelación que da preferencia a quienes durante los cursos anteriores se hayan alojado como residentes y cumplan ciertos requisitos académicos. En el caso de nuevas solicitudes, se valorará el expediente académico a estos únicos efectos.

El período ordinario de estancia podrá comprender desde el 10 de septiembre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019. Este período podrá ampliarse durante los meses de junio, julio y agosto de 2019, previa solicitud del residente y conformidad del Instituto Asturiano de la Juventud.

Durante los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, podrá prolongarse la estancia si, con una antelación mínima de quince días naturales, la intención de permanecer en el centro se notifica a la Dirección.

El precio, en régimen de pensión completa y habitación compartida, será de 471,88 € mensuales.

Solicitudes:

La instancia en modelo oficial, suscrita por el solicitante o por sus padres o tutores, podrá presentarse en el Registro de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n -33006 Oviedo), o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo el artículo 16 de la Ley 39/15, de Procedimiento Administrativo Común.

El modelo normalizado de solicitud estará disponible en las dependencias del Instituto Asturiano de la Juventud y en la sede electrónica www.asturias.es, a través del Registro on-line activo en la Ficha de servicio correspondiente y seleccionando la forma de tramitación presencial.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes finaliza el 10 de agosto de 2018, inclusive.

Más información en el BOPA del 24 de mayo de 2018 

Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal

Avenida Julián Clavería, nº 14

33006 Oviedo

Teléfono 985 966 570

Correo-e: rmenendezpidal@asturias.org

Subscribirse por RSS

 

Información sobre el documento

© Copyright 2008. Gobierno del Principado de Asturias